julio 8, 2021

MINSA garantiza tratamiento a pacientes con insuficiencia renal crónica

El Ministerio de Salud (MINSA), con miras a mejorar y fortalecer el acceso en la atención y servicios, en particular a los quienes padecen de insuficiencia renal crónica, ha garantizado en coordinación con el Hospital Santo Tomás la continuidad en el tratamiento de hemodiálisis a un total de 35 pacientes en un centro médico para diálisis ubicado en Brisas del Golf.

Yelkys Gill, directora nacional de Provisión de la Salud del MINSA, informó que esta instalación cuenta con equipos de alta gama, recurso humano capacitado, sillones adecuados para el tratamiento entre otros detalles que brindan al afectado la comodidad y la estabilización.

Este grupo de pacientes han sido trasladados desde el Hospital Santo Tomás, específicamente del servicio de nefrología y hemodiálisis a otras instalaciones para recibir atención, debido a la situación que ha enfrentado el sistema de salud en el país producto de la pandemia.

“Buscamos dar continuidad en el tratamiento a una población sensitiva y a la cual el MINSA se ha comprometido a ajustar e implementar los mecanismos necesarios para que ellos reciban la atención que requieren”, dijo Gill. Por su parte, Álvaro Saavedra, miembro de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal mencionó que gracias a la respuesta del Ministerio de Salud en darle seguimiento a sus tratamientos hoy cuentan con una atención de calidad, además señaló que todos sus compañeros se sienten muy satisfecho con la atención que les ha prestado esta institución en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *