julio 5, 2022

MINSA habilita un área en el Aeropuerto de Tocumen para posibles afectados por Covid-19

El MINSA y el Aeropuerto Internacional de Tocumen habilitaron un área de evacuación provisional para pasajeros síntomaticos o que reúnan los criterios del Covid-19.

Una vez la persona es captada en los puentes o en migración es trasladada por el médico que lo capta a el cubículo habilitado, posteriormente es llevado al área de observación donde se encuentra el material necesario, de allí es llevado a una ambulancia del MINSA que lo trasladará  al hospital San Miguel Arcangel donde se encuentra una sala habilitada para pacientes afectados, explicó el jefe de Salud Internacional del MINSA dr. Aquilino Jiménez.

«Este domingo de Carnaval se redobló el personal médicos asignado a el Aeropuerto de Tocumen», aseguró el epidemiologo del MINSA dr. Pablo González, quien junto a un equipo de médicos verificó el proceso de toma de temperatura a todos los pasajeros que tuvieron conexión con China o países en riesgo.

Todos los pasajeros verificados hasta el momento tienen una temperatura por debajo de 37.5 indicando que no existe presencia del virus, ya que la fiebre es considera como uno de los principales síntomas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *