mayo 26, 2022

MINSA realiza desinfección en el Estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago

Para garantizar el desarrollo de los partidos del campeonato juvenil de béisbol, el Ministerio de Salud está realizando desinfección profunda de las instalaciones del Estadio Omar Torrijos Herrera, al finalizar la jornada de toma de hisopados.

Estas jornadas se mantendrán diariamente con la finalidad de proteger la salud de la población en general que acuden al estadio.

Agradecemos a Pandeportes por la colaboración que se está brindando al sector salud, en esta batalla contra la Covid-19.

Certificaciones de cumplimiento de cuarentena serán entregadas en el Inadeh de Chitré

La región de Salud de Herrera tramitará a partir de este 1 de febrero, las certificaciones de cumplimiento de cuarentena por Covid-19, en un espacio habilitado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), de la ciudad de Chitré, para los residentes de los corregimientos de Monagrillo, La Arena y Llano Bonito.

Ante el aumento de casos positivos diarios, y el gran número de pacientes recuperados, se tramitarán las certificaciones para efectos laborales u otro requisito personal que tenga cada paciente.

Si se trata de una certificación de cumplimiento de cuarentena de paciente positivo deberá acercarse a solicitarla en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, con su cédula y resultado no detectado (examen negativo), del quinto día en adelante.

Si se trata de un contacto estrecho, deberá acudir al quinto día del contacto, de igual forma con su cédula y resultado no detectado (examen negativo).

Es importante señalar que se les entregará un documento previo en el que se hace constar que su certificación se encuentra en trámite.

Moradores de los corregimientos de Chitré y San Juan Bautista, áreas cubiertas por la atención de la Caja de Seguro Social, deberán acudir a las instalaciones de la policlínica Roberto Ramírez de Diego; y los moradores de otros distritos, en las instalaciones de Salud de cada cabecera.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *