enero 24, 2022

Minsa realiza operativo de vigilancia y control en Merca Panamá  

Hoy jueves el Ministerio de Salud (Minsa) realizó un operativo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y Aduanas en Merca Panamá, el cual dio como resultado el decomiso de 11 mil 500 libras de cebollas, las cuales no cumplían con la característica organoléptica y de calidad para el consumo humano, así lo manifestó Reinaldo Lee, director nacional de Control de Vigilancia Veterinaria del Minsa.

Lee indicó que el objetivo de los operativos de vigilancia y control son garantizar que las empresas que importen alimentos y los que venden a nivel nacional cumplan con los requisitos necesarios para la inocuidad de los productos para el beneficio de la población.

El funcionario reveló que las cebollas, tanto importadas como de producción nacional deben tener claras las fechas de cosecha y el secado del producto para que cumplan con la calidad que está descrita en las normas sanitarias y en la norma de consumo de cebolla nacional.

“Nosotros no estamos discriminado que sea importada o nacional, pero toda cebolla debe cumplir con el reglamento técnico para que esta pueda ser de consumo humano y no se vea afectada la población nacional”, puntualizó Lee.

El Ministerio de Salud le recomienda la población comprar alimentos en lugares seguros, verificar la calidad de los alimentos y evitar el consumo de productos que sean de dudosa procedencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *