agosto 2, 2021

MINSA recalca a la población no bajar la guardia

Con el propósito de minimizar los contagios por la COVID-19 a nivel nacional, es importante que la población mantenga las medidas de autocuidado y bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

En el caso del transporte público, la población debe reforzar el uso obligatorio de la mascarilla y la pantalla facial, como lo establece la resolución 1438 del 14 de mayo de 2021, para nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional.

También se debe cumplir con los toques de queda establecidos, en el caso de la Región Metropolitana de Salud, que comprende 23 corregimientos, se mantiene como medida el toque de queda de 12 de la media noche a 4 de la madrugada con el cierre del comercio a las 11 de la noche y de igual manera la entrega a domicilio.

 Es importante que la población en general, al ir a sitios públicos donde hay afluencia de personas, mantener el distanciamiento físico de dos metros, así mismo la burbuja del hogar.

En la Región Metropolitana de Salud los equipos de Salud Pública y Promoción de la Salud de manera permanente en los 23 corregimientos de responsabilidad realizan los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad con la promoción, ya que se busca la disminución de los casos y proteger a la población de todas las enfermedades causadas por virus.

El Ministerio de Salud reitera a la población no bajar la guardia, porque el virus se mantiene en el país, que a pesar de aplicarse las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca, hay que continuar con las medidas de autocuidado, para lograr que la economía siga reactivándose y alcanzar la inmunidad comunitaria, antes de que finalice el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *