julio 14, 2024

Misión comercial de Texas afianza lazos de cooperación con Panamá

Una delegación de más de 30 empresas texanas se encuentra en Panamá en el marco de la misión comercial «Panamá – Texas Triangle», organizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA) y PROPANAMA. Esta iniciativa, que se desarrolla del 19 al 21 de junio, busca estrechar los lazos de cooperación económica y fomentar el desarrollo conjunto entre ambos territorios.

La misión comercial «Panamá – Texas Triangle» se enmarca en la Alianza Estratégica promovida por USPA y PROPANAMA durante los últimos cuatro años. Esta alianza reconoce a Texas como el principal socio comercial y de inversión de Panamá en los Estados Unidos, con un énfasis particular en la histórica conexión entre el Puerto de Houston y el Canal de Panamá.

La relación entre Panamá y Texas se ha visto fortalecida en los últimos años, gracias a la creciente conectividad aérea entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Intercontinental Bush, así como a la presencia de importantes empresas texanas en Panamá, como Dell Technologies, Caterpillar, American Airlines, Halliburton, Kimberly Clark, Bell Helicopter y Sysco. A esto se suman empresas como United Airlines y Chevron, que tienen sus sedes para Latinoamérica en Houston, y la oficina para Latinoamérica del Puerto de Houston en Panamá.

La misión comercial «Panamá – Texas Triangle» tiene como objetivo explorar oportunidades de negocio en sectores clave para ambas economías, como:

Transporte marítimo y aéreo
Logística
Hospitalidad
Energía
Educación
Infraestructura
Comercio
Tecnología

Aprovechando la visita de la misión comercial, USPA celebrará sus 30 años de servicio en el fomento de las relaciones comerciales entre Panamá y Estados Unidos. En el marco de un almuerzo que se llevará a cabo el jueves 20 de junio, se otorgará el premio insignia «Friendship Awards» a Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, en reconocimiento a su destacada contribución al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

La misión comercial «Panamá – Texas Triangle» representa un paso importante en el fortalecimiento de la relación estratégica entre Panamá y Texas. Se espera que esta iniciativa genere nuevas oportunidades de inversión, colaboración y crecimiento económico para ambos territorios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *