septiembre 19, 2024

Mitradel promueve la lactancia materna en la Gran Tetada

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) reafirmó su compromiso con la lactancia materna al participar en la duodécima versión de la Gran Tetada, un evento familiar que busca promover los beneficios de la lactancia materna tanto para las madres como para sus bebés.

Durante la actividad, trabajadores sociales del Mitradel ofrecieron orientación a las madres sobre las normas y leyes laborales que protegen a las madres trabajadoras lactantes, garantizando así sus derechos y facilitando la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Karlina Juliao, Directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del Mitradel, destacó que la institución, como miembro de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (CONFOLACMA), vela por el cumplimiento de la Ley No. 135 de 23 de marzo de 2020, la cual garantiza el derecho de las mujeres trabajadoras a amamantar a sus bebés durante los dos primeros años de lactancia.

«El Mitradel promueve activamente la implementación de salas de lactancia en instituciones públicas y empresas privadas, creando espacios adecuados y seguros para que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos o extraer leche materna», afirmó Juliao.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Mitradel, en conjunto con la Dirección de Inspección de Trabajo, lleva a cabo diversas actividades y jornadas de sensibilización para informar a funcionarios, empleadores públicos y privados sobre las normas legales que protegen a las madres y a sus hijos, alineadas con la Constitución Nacional y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Gran Tetada contó con la participación del Ministro de Salud, Dr. Fernando Boyd Galindo, y representantes de diversas instituciones gubernamentales, quienes brindaron a las madres valiosa información sobre lactancia materna, nutrición, salud y otros temas relevantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *