noviembre 27, 2021

Miviot  agota esfuerzos con familias que se resisten en desalojar los predios del Nicolás A. Solano

Personal del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Panamá Oeste, intentaron por segunda vez en esta semana, tener un acercamiento con las familias que se negaron a ser reubicados y que se encuentran en la servidumbre de los terrenos propiedad de Pandeportes, ubicado en los predios del Hospital Nicolás A. Solano, en el corregimiento Playa Leona, distrito de la Chorrera.

Moisés Sandoya, subdirector del Miviot en Panamá Oeste, indicó que la entidad tiene toda la disposición de brindar una solución a través de los programas que desarrolla, pero aproximadamente 25 familias que se mantienen en el lugar, no han permitido ser evaluadas por las trabajadoras sociales, quienes buscan verificar su condición socioeconómica y conocer si cumplen con los requisitos para que la institución les dé una respuesta a sus exigencias.

Estas familias son el remanente de las más de 300 que ocupaban los terrenos ubicados detrás del Hospital Nicolás A. Solano, conocido como Tierra Prometida y que fueron desalojadas el pasado viernes 22 de octubre.

Reiteró que el Miviot ha mantenido comunicación permanente con estas familias, donde se les ofreció una opción para su reubicación, que fue aceptada por 320 familias de un total de 542 que correspondían al censo inicial, quienes aceptaron moverse a la comunidad de Las Mendozas, en el corregimiento de Herrera y se les asignaron lotes de 350 metros cuadrados, con calles cortadas y abastecimiento de agua potable.

“El Miviot comprometido con la seguridad de las familias más necesitadas, agotó todos los esfuerzos, por tratar de abordar a estas familias que se mantienen en ese lugar, pero ha sido infructuoso, ya que se niegan a ser evaluados, a pesar de asegurar que tienen una necesidad de vivienda”, concluyó Sandoya.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *