abril 19, 2024

Miviot alista proyecto de 114 apartamentos para familias de El Amanecer en Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) programa la construcción de un proyecto con soluciones habitacionales para beneficiar a 114 familias del sector de El Amanecer, en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

 La presentación y detalles de la nueva obra habitacional surgió durante una reunión con al menos 20 representantes del grupo de familias de El Amanecer y las autoridades del Despacho Superior, así como de las direcciones de Ingeniería y Arquitectura y Desarrollo Social del Miviot.

 El abogado y asesor legal, Rolando Crespo, dijo que el nuevo proyecto cuenta con los correspondientes planos, diseños y propuestas para la construcción de 114 soluciones habitacionales amplias y seguras para el sector curundeño

Manifestó que para el inicio de los trabajos de la obra habitacional la institución, además cuenta con los costos de referencia y otros preparativos que anteceden a la publicación en el portal y el acto de licitación pública.

 Con anterioridad, las autoridades del Miviot se reunieron con líderes y voceros de las familias del sector de El Anochecer para informarles sobre el porcentaje de avance de los trabajos de construcción de los 72 albergues temporales.

 Los 72 albergues inicialmente albergarían a 36 familias de El Amanecer y otras 36 de El Anochecer, o sea se beneficiarían ambos sectores considerados en vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza.

 El Miviot contempla realizar los correspondientes estudios y análisis presupuestarios para aumentar el alcance del proyecto y ofrecer más soluciones temporales para las familias en su etapa inicial. 

 Los albergues se construyen en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun y cada albergue contará de 37 metros y tendrá sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.

 Al menos 300 familias de El Amanecer y El Anochecer residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad.

 Las familias por sectores serán reubicadas a los albergues temporales, mientras se realicen los trabajos de construcción de proyectos de viviendas y soluciones permanentes para los residentes y que mejoren su calidad de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *