abril 20, 2021

Miviot apoyará con mano de obra en programa Portobelo de Colores

Portobelo de Colores es el nuevo programa interinstitucional que se desarrollará en ese pueblo colonense, que busca resaltar su belleza haciéndolo más atractivo para el visitante, así como reconectar a la comunidad con su patrimonio cultural.

Este proyecto forma parte de uno de los compromisos que adquirió el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen hace 15 meses en ese lugar, donde además se han estado desarrollando acciones tendientes a planificar una estrategia integral para este destino, que permita el desarrollo sostenible de su patrimonio natural y cultural, vinculando a la comunidad local como beneficiaria.

Esta iniciativa, cuya primera fase se iniciará a partir del próximo mes de mayo, es liderada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Cultura (MiCultura), así como la Zona Libre de Colón, la Gobernación de Colón y autoridades locales.

Por el Miviot participó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quien destacó que en esta propuesta donde se intervendrá en la primera fase 85 casas de madera y cemento el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, es el encargado de suministrar la pintura y la entidad apoyará con la mano de obra.

“Nuestra acción en esta ciudad la llevan a cabo las cuadrillas de mejoramiento habitacional, un plan que será ampliado con residentes de este distrito. Todo depende de la velocidad que se requiera en el proceso”, indicó el viceministro.

Reveló que el Miviot ha iniciado acciones en esta zona como lo es la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Portobelo, el cual se encuentra en la última fase de incorporación de aportes de otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *