abril 1, 2021

Miviot asegura que cumplirá con vivienda a afectados por dietilenglicol que lo requieran

En busca de fórmulas que permitan brindarle una atención en vivienda ya sea mejorar las condiciones de la casa o una solución habitacional nueva a las personas víctimas del dietilenglicol, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, sostuvo una reunión con miembros del comité de familiares y pacientes por el derecho a la salud y a la vida.

 El titular de Vivienda indicó que esta es una mesa de trabajo donde se le va a dar seguimiento a los compromisos adquiridos dentro de las limitaciones presupuestarias existentes.

 Expresó que se le brindará atención a aquellas personas que requieran de una residencia o mejoras, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por el Miviot.

“Es un compromiso moral y una instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen que estamos cumpliendo y para darle seguimiento a los acuerdos que si bien es cierto venían de otra administración, nosotros tenemos que honrarlos como una administración seria”, resaltó el ministro Paredes.

 Recordó que en el 2019 se empezó a darle atención a algunos casos, que ya han sido resueltos y lo que se hará ahora es verificar nuevamente el estatus de cada uno, determinar cuáles fueron atendidos y establecer una programación de atención dependiendo de la condición especial que puedan tener.

 Paredes informó que a partir de la próxima semana se procederá a realizar la reevaluación y la verificación en campo acompañado de los enlaces del comité de cada regional, para visitar cada una de las familias que hay en el registro.

 Por su parte, Gabriel Pascual, presidente del comité de afectados, quien asistió junto a otros representantes de esta agrupación, manifestó que este acercamiento significa mucho, va más allá de sus objetivos, por el compromiso que sale del ministro Paredes de cumplir dentro de las posibilidades presupuestarias.

 Según la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, son aproximadamente 54 personas afectadas por el jarabe, que requieren de una solución habitacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *