Miviot atiende a familias afectadas por incendios y desastres naturales en Chepo
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acudió en ayuda de dos familias en el distrito de Chepo que sufrieron pérdidas materiales debido a incendios y desastres naturales.
En la comunidad de Partí, corregimiento de Tortí, Pedro Lana Cunampio, de 66 años, perdió todas sus pertenencias en un incendio que destruyó su humilde vivienda de madera y techo de penca. El adulto mayor, quien vive solo y subsiste de la agricultura, se quedó sin un hogar y sin los servicios básicos de electricidad y agua potable.
En la comunidad de La Nicora, corregimiento de Cañitas, Elizabeth Valdés de González, junto a sus dos hijos y tres nietos, resultó afectada por la caída de un árbol sobre su vivienda. La familia, que ocupaba un anexo de madera en un terreno sin documentación, perdió parte de su techo y quedó en una situación vulnerable.
Ante esta situación, el director regional del Miviot, Braulio Rosales, y su equipo técnico y social, se trasladaron a las comunidades afectadas para realizar las evaluaciones correspondientes y determinar las acciones a seguir. Dada la precariedad de las condiciones de vida de estas familias y la lejanía de las comunidades, se buscarán alternativas de solución en coordinación con las autoridades locales.