febrero 1, 2023

Miviot atiende situación de damnificados por incendio en albergue en Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió con prioridad la situación de las cuatro familias que resultaron damnificadas durante el incendio registrado en cuatro unidades del albergue temporal, ubicado en el corregimiento de Curundú, en el distrito de Panamá.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el director de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira, se reunieron con las autoridades comunales y las familias, cuyos módulos dentro del albergue fueron consumidos y afectados por el siniestro en la madrugada de este lunes.

 Martínez López manifestó que la institución impartió directrices prioritarias para atender en primer lugar las necesidades y requerimientos de la familia de los tres menores de 1, 4 y 9 años, que sufrieron quemaduras y que se encuentran bajo atención médica en el Hospital del Niño.

Sostuvo que un equipo de contingencias y trabajadores sociales se trasladó al área del incendio para realizar la inspección técnica en relación a los daños estructurales causados al albergue y levantar el respectivo informe socioeconómico de las familias que totalizan 10 personas (niños y adultos).

Los damnificados fueron reubicados temporalmente en apartamentos del Hotel El Doral, ubicado en el corregimiento de Santa Ana, en donde permanecerán hasta que se coordine la compra de los materiales de construcción requeridos para concluir con las reparaciones de los módulos afectados por las llamas.

 La viceministra señaló que el Miviot entregó estas viviendas comunitarias en agosto de 2022 y todos sus residentes recibieron información que los módulos temporales tenían capacidad limitada dentro de su sistema de electricidad para evitar sobrecargas del mismo.

 Se trata de 72 módulos o albergues temporales que el Miviot, a través de una empresa contratista, construyó para igual número de familias de los sectores El Amanecer y El Anochecer, en Curundú, los cuales fueron entregados luego de emitidos los correspondientes permisos de ocupación emitidos por el Municipio de Panamá y el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la inspección de los sistemas eléctricos. 

 Al menos 300 familias de los sectores de El Amanecer y El Anochecer residen en casas viejas de madera, cartón, retazos de lonas, zinc oxidado y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el completo hacinamiento e inseguridad en la zona.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *