junio 1, 2021

Miviot avanza con reubicación de familias de edificios condenados en San Miguel

El proceso de reubicación y las alternativas para las 38 familias que residen en el edificio Chorrera, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, fueron los temas tratados por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los moradores de este inmueble.

Esta reunión, que fue coordinada por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, contó con miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional y autoridades locales.

La viceministra Martínez López indicó que básicamente se procederá con la misma mecánica que se realizó con los residentes del edificio Capira, donde se procedió a trasladar a las familias en primera instancia a un hotel de la localidad, para sacarlas del peligro de las viejas estructuras donde habitan.

“Tenemos dos alternativas para ellos. Una es pernoctar en los hoteles (Covadonga y El Doral) y la otra es acogerse a la opción de los subsidios, mientras se edifica un proyecto habitacional en el mismo lugar donde se encuentra el viejo edificio”, dijo.

Martínez López manifestó que se procedió con este edificio porque es el segundo con mayor deterioro en el lugar, para posteriormente continuar con los inmuebles San Carlos y Chame.

Aclaró que en estos dos hoteles actualmente solo hay espacios para las familias del edificio Chorrera y se buscan otras opciones para hacer el mismo ejercicio con los residentes de los apartamentos de las viejas estructuras de San Carlos y Chame.

La viceministra mencionó que en cada uno de estos tres edificios habitan 38 familias, es decir que aún faltan por reubicar 114, lo que tomaría aproximadamente dos meses para mudarlas a todas y poder iniciar el proceso de demolición de los cuatro inmuebles.

Explicó que la demolición se realizará cuando todas las familias hayan sido reubicadas, ya que actualmente por el deterioro y cercanía de los mismos, resulta peligroso realizar esos trabajos.

Asimismo, expresó que a los que escojan subsidios se les otorgará un total de 150 balboas mensuales y cada uno tiene que buscar su alquiler por su cuenta.

Las primeras 76 familias del edificio Capira fueron reubicadas hace semanas atrás en los hoteles Covadonga y El Doral, hasta que se les otorgue un hogar permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *