agosto 24, 2021

Miviot beneficia a 3 mil 487 familias con unidades sanitarias en Chiriquí

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, impulsa el programa de Mejoras Habitacionales o Sanidad Básica que ha beneficiado a 3 mil 487 familias vulnerables con un baño en la provincia de Chiriquí.

El objetivo es llevar una mejor calidad de vida, higiene y salubridad a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema en las diferentes comunidades del país.

La directora regional del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio, dijo que a través del contrato 73-18 se ejecuta la construcción de las unidades sanitarias, incluyendo algunas unidades especiales para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Los baños, que reemplazan las viejas letrinas, tienen una longitud de 2.4 metros por 1.65 metros y los especiales miden 3.7 por 2.5 metros y contemplan barras fijas, asientos especiales y otras facilidades para las personas con discapacidad. Además, están revestidos con azulejos para una mejor limpieza.

Explicó que el contrato 73-18 fue ejecutado por la empresa Asocsa, que ha cumplido con el total de la obra y que solo están pendiente por entregar 13 unidades sanitarias ya construidas, lo que totalizan las 3 mil 500 establecidas en el contrato.

La directora señaló que esta obra está valorada por más de 13 millones de balboas y se efectuaron en los distritos de Bugaba, Dolega, Gualaca, David, Barú y Alanje.

Por su parte, Yesica Vargas, enlace de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura en la provincia, manifestó que el contrato 73-18 se concluyó al 100% y que en la actualidad se está en proceso para una adenda que permita construir 800 unidades más a familias que ya están evaluadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *