enero 28, 2023

Miviot contempla 14 torres y 420 apartamentos adicionales en Altos de Los Lagos-Segunda Etapa

Un avance físico del 65.09% presenta actualmente el proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, distrito y provincia de Colón, que impactará a mil 620 familias que viven en caserones viejos y en mal estado.

Este complejo residencial, que originalmente estaba compuesto por torres de cuatro altos y planta baja, con mil 620 apartamentos, de dos y tres recámaras, fue ampliado de 54 a 68 edificios, es decir 14 torres adicionales.

La propuesta habitacional aumentaría a un total de 2 mil 40 soluciones de vivienda, por lo que el beneficio podrá alcanzar a 420 familias adicionales y sacarlas de sus hogares endebles para entregarles una vivienda confortable.

Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que las primeras 54 torres se encuentran terminadas en obra gris, en dos de ellas se trabaja en acabados, pintura y ebanistería.

Además, dijo que se realizaron trabajos de resane de los muros internos, vaciado y enchape de bajantes en recámaras y cocinas, instalación de tinas y construcción de los sobres de los fregadores.

Suira explicó que también se lleva a cabo la instalación de la línea sanitaria y pluvial en la calle Ismael Laguna, vaciado de topping en los edificios 13, 14 y 39, instalación de baldosas en el 2 y 13, así como el armado y vaciado de la fundación para el puente vehicular sobre el río Coco Solo, que conectará la etapa uno con la segunda.

Sobre los 14 edificios adicionales, puntualizó que se aprobó una propuesta económica, extensión de tiempo y se solicitaron documentos para dar inicio a trámites de la adenda correspondiente.

Las primeras 18 torres de este complejo podrían ser entregadas a finales de 2022 y la totalidad del proyecto en diciembre de 2023.

Esta obra es construida por la empresa Ingeniería REC S.A. por un monto inicial de 111.3 millones de balboas, el cual será ampliado por la construcción de las 14 torres adicionales.

Atendiendo la reactivación económica y empuje de la empleomanía, actualmente se encuentran laborando 370 colaboradores, entre calificados y no calificados, que han sido beneficiados con empleos directos, luego de la puesta en marcha de esta obra urbanística.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *