noviembre 30, 2021

Miviot convoca reunión por temas de adjudicación irregular de tierras nacionales

Una importante reunión para consensuar la aplicación de normas, leyes y procedimientos en casos de usurpación y adjudicación ilegal de tierras estatales en el país, realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La reunión interinstitucional fue presidida por el titular del Miviot, Rogelio Paredes  y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañados de los directores y asesores legales de la entidad, Roy Torres, Luis Carlos Cabezas, Xenia Rodríguez y Alfonso Vaz.

En la reunión participó el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), José Montenegro y sus asesores Nathanael Méndez, Damián Cigarruista y Abdiel Bernal. También el director del Registro Público, Bayardo Ortega, el asesor del Mef, Richard Lemus y los abogados del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Jaime Marín y Gabriel Carrera.

A la reunión fueron invitados los dirigentes y abogados de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, Raúl Ossa y Anayansi Acevedo, quienes durante los últimos años han interpuesto diversas acciones legales y demandas administrativas sobre la tenencia ilegal de tierras en el país.

Se ubicó e identificó varios procesos y expedientes provenientes de pasadas administraciones relacionados a casos de supuestas adjudicaciones irregulares, tenencia ilegal e inscripciones fraudulentas de tierras nacionales, así como se evalúo y consensuo las acciones legales a presentar para poder revertirlas al Estado panameño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *