octubre 6, 2021

Miviot en Chiriquí mantiene 900 expedientes del Fondo Solidario de Vivienda para evaluar

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sigue apostando por las inversiones público privadas en la provincia de Chiriquí a través de 16 proyectos inscritos al Fondo Solidario de Vivienda, el cual refleja una inversión de 107 millones 628 mil 425 balboas en los primeros ocho meses del año.

Doris Atencio, directora regional de la entidad, señaló que esta inversión conlleva la construcción de mil 537 casas de interés social y benefician a más de 7 mil 625 personas, representando además una importante inyección económica para esta región del país.

Por su parte, el enlace de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada en la provincia, Oscar Stanziola, afirmó que hasta la fecha hay mil 537 viviendas aprobadas con el Fondo Solidario de Vivienda, por un monto de 15 millones 408 mil 425 balboas.

 Agregó que han entrado 947 expedientes nuevos para evaluar, lo que representa una inversión de 9 millones 493 mil 675 balboas adicionales, la cual favorecerá a 4 mil 735 familias.

 El programa social es un aporte de 10 mil balboas que brinda el Gobierno Nacional, a través del Miviot, a las personas que aplican para la compra de su primera vivienda con un valor que no supere los 70 mil balboas.

Recientemente, la directora Atencio y el enlace de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada recibieron en las instalaciones del Miviot al ingeniero Juan Palacios y Johanni Rodríguez Santamaría, de la empresa PGR, quienes desarrollan más de cinco proyectos de vivienda de interés social en los distritos de Boquete y David.

 Durante la reunión, el empresario Palacios agradeció al Miviot por la rapidez con que se vienen realizando los trámites tanto en Ventanilla Única como en la Dirección de Promoción de la Inversión Privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *