octubre 3, 2022

Miviot entrega 72 albergues para familias vulnerables de Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició este jueves la entrega de 72 módulos o albergues temporales para igual número de familias residentes en los sectores El Amanecer y El Anochecer, en el corregimiento de Curundú, distrito y provincia de Panamá.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, acompañada por los directores de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira, y de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen, hizo la entrega de las nuevas soluciones habitacionales temporales para las humildes familias de ambos sectores.

Martínez López manifestó que la primera etapa consistente en 72 albergues temporales mejorará la calidad de vida de estas familias curundeñas, hasta que se lleven a cabo los trabajos de construcción de futuros proyectos con viviendas o apartamentos seguros y confortables para los residentes.

“Finalmente se logra la entrega de estas viviendas comunitarias o módulos temporales que benefician y mejoran las condiciones de vida de un toral 200 personas del barrio de Curundú, pero la institución trabaja en los trámites y pliegos de otros proyectos destinados a favorecer al resto de las familias de ambos sectores”, señaló.

Se trata de la construcción de soluciones residenciales para las familias con medidas de 37 metros cuadrados que incluyen sala-comedor, recámaras y baño, y con todos los permisos de construcción, ocupación, así como instalación de electricidad y agua potable, algunos con rampas y acceso para personas con discapacidad y enfermos.

El Miviot busca ofrecer respuesta de viviendas a 300 familias de Curundú, que por años han habitado en condiciones precarias en casas viejas de madera, cartón, plástico y zinc, en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, hacinamiento e inseguridad.

Yaira Palma, de 43 años, quien convive con sus cuatro hijos, fue la primera en recibir las llaves del nuevo hogar dentro de los albergues temporales y muy emocionada, con lágrimas en sus ojos, agradeció primero a Dios y luego al Gobierno Nacional y al Miviot, por el otorgamiento de la nueva vivienda.

Iguales sentimientos emotivos de felicidad mostraron Yaneth Martínez, de 41 años, junto a su hija de 19 años; Anyeli Padilla, de 30 años, con sus dos menores de 12 y 14 años; Yesika Medrano, de 28 años, junto a sus hijos de 3 y 5 años; Erika Santimateo, de 23 años, y sus dos niñas; y Brisas Macdonalds, de 24 años, quien convive con su hijo de 5 años.

La entrega de los módulos habitables para El Amanecer y El Anochecer surge luego del levantamiento de informes socioeconómicos y la verificación por parte de la Dirección de Desarrollo Social de la lista con los nombres de familias en vulnerabilidad que viven en pobreza y extrema pobreza en los dos sectores populares.

La empresa Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) fue la encargada del desarrollo del proyecto, diseño y construcción de los primeros 72 albergues temporales dentro de un polígono de terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue conocido como La Datsun, en Curundú.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *