agosto 12, 2022

Miviot entrega más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí

Un avance significativo superior a 74% registran los dos contratos del proyecto de Mejoras Habitacionales conocido como Sanidad Básica, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las provincias de Panamá y Chiriquí.

Un informe de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad detalla que en ambas provincias se han terminado y entregado un total 6 mil 475 baños, impactando positivamente a familias que habitan en los corregimientos vulnerables de esas regiones.

Del contrato 76-18, que corresponde a Panamá, a cargo del contratista Consorcio Asocsa Toncom, se han entregado 3 mil 688 baños, de los 5 mil contemplados, con una inversión de 20.1 millones de balboas.

Mientras que del contrato 73-18, que se desarrolla en Chiriquí, bajo el contratista Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., se han distribuido en las comunidades 2 mil 787 baños, de 3 mil 500 licitados, con una inversión de más de 14 millones de balboas, siendo el mayor avance con 84%.

El ministro Rogelio Paredes explicó que el Buen Gobierno ha desarrollado el plan de sanidad, impulsando estas obras sociales, inspeccionando que se cumpla con la estrategia que abarca el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de las construcciones.

Agregó que esta administración dio seguimiento a los contratos paralizados y los reactivó, procurando el cumplimiento y el buen uso de los recursos públicos, para que las familias cuenten con sanidad básica y así erradicar las letrinas.

Adicional, el Miviot cuenta con dos contratos para construir baños en Herrera (2 mil unidades) y Coclé (5 mil), que se espera que impacten a 7 mil familias humildes y mejoren su calidad de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *