noviembre 30, 2021

Miviot entrega viviendas a humildes familias del distrito de San Miguelito

Cuatro familias de sectores identificados en pobreza y extrema pobreza en el distrito de San Miguelito se benefician hoy con nuevos hogares y mejoramiento a sus casas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, se trasladó a la casa 11-7 en el sector de Paraíso, Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Mateo Iturralde, para entregar una mejora completa a la vivienda de Esteban Francisco Pineda.

Pineda, de 68 años, reside con su esposa Anayansi de Pineda, de 54 años y tiene una familia de 19 miembros conformada por 10 adultos y 9 menores (cuatro de ellos con padecimientos de anemia falciforme). Las estructuras de la casa fueron reparadas en su totalidad debido a afectaciones por un conato de incendio.

Sus hijos Marlene, Yonalka, Klarabell, Jesús y Ángel de 31, 30, 28, 22 y 16 años, respectivamente. Los hermanos Kira, Javier, Ana y José de 58, 54, 53 y 34 años respectivamente. Los nietos Blanca Palmer, Yoseline, Reinaldo y Emanuel Butler, Marcos, Isaac y Matías Garibaldo, de 12, 12, 11, 9, 7, 6 y 2, respectivamente, y la sobrina Analeah Velásquez, de 7 años.

El segundo beneficiado con una nueva unidad básica fue Juan Jaramillo Rodríguez, de 86 años, quien vive con su esposa Marcelina López, de 85 años, esta utiliza silla de ruedas, su hija Maritza Jaramillo, de 52 y la nieta Maritza Jaramillo, de 32. Residen en el sector 19, Veranillo, San Cristóbal, en el corregimiento de Belisario Porras.

El Miviot construyó la unidad básica con medidas de 40.96 metros cuadrados, 2 recámaras, sala-comedor, lavandería y baño para Rodríguez, quien recibe un salario de 179 balboas mensuales de su jubilación y padece de artritis lo que reduce su movilidad y debe apoyarse con muletas.

La tercera beneficiada es la familia de Iris Quintero Zomora, residente en el sector Sonsonate, Milla 8, en el corregimiento de Omar Torrijos, San Miguelito, quien hizo realidad su sueño de recibir una vivienda completamente nueva del Programa de Gradualidad Residencial Social “Plan Progreso”.

Iris Quintero, de 52 años y su hijo Aarón Martínez, de 20 años, este cursa estudios universitarios, antes de recibir la solución habitacional convivían en la residencia de su madre y su padre, éste último es paciente oncológico bajo diagnóstico de cáncer de prostático.

En un terreno cedido por la familia, el Miviot le construyó a Iris y su hijo Aarón, la nueva vivienda bajo los parámetros del “Plan Progreso” de 52.08 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y anexo frontal que servirá para el desarrollo de un negocio barrial.

La última entrega que consistente en una mejora habitacional completa fue para la familia de Yajaira Cajar Flaco, de 40 años, quien habita con su esposo Oscar De León, de 42 y su hijo Richard, de 9 años, en la casa No. 127, en el sector 3 de Samaria, en el corregimiento de Belisario Porras.

Las unidades básicas nuevas y las mejoras habitacionales a viviendas otorgadas por el Miviot ofrecerán seguridad y confortabilidad a estas humildes familias, quienes además contarán con espacios amplios, cálidos y saludables, lo cual mejora significativamente la calidad de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *