agosto 12, 2022

Miviot entregará próximamente certificación de lotes en Changuinola

Para el  mes de febrero, la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará la entrega de 132 certificaciones de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar en los sectores 1, 2 y 3 de la comunidad 4 de Abril, localizada en el corregimiento y distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El titular de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que para poder efectuar esta entrega se llevó a cabo en esta comunidad un trabajo mancomunado entre las direcciones de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, las cuales revisaron y actualizaron los expedientes de las familias de escasos recursos, para que accedan a la compra de un lote donde puedan mejorar su condición de vida.

Reveló que este asentamiento  comprende cuatro sectores con una superficie de 109 hectáreas más 8 mil 890.67 metros cuadrados, cuya tenencia de tierra era propiedad de César Romero, que posteriormente el 1 de agosto de 2002 fue adquirida por el Banco Hipotecario Nacional.

Paredes informó que en esa ocasión se lotificaron un total de 758 lotes establecidos en 755 residenciales, de los cuales tres fueron utilizados por los ministerios de Salud y Educación y como ciudad deportiva que además cuenta con calles de material selecto, luz eléctrica y agua potable.

Expresó que el 4 de abril de 1999 se inicia esta comunidad como asentamiento informal y se empiezan los trámites para la adquisición de las tierras por parte de las familias residentes y fue considerada dentro del plan de vivienda de beneficio social en 2003.

Asimismo el ministro dijo que posteriormente, esta entidad realizó las inspecciones técnicas y dio continuidad al trámite final del globo de terreno y se procedió a la legalización, de los primeros 217 lotes de los sectores 1, 2 y 3 de esta comunidad.

Luego se entregaron 388 lotes más, quedando algunos que mantenían algún caso conflicto o por no estar asignados al momento de realizarle la inspección.

Esta será la primera legalización de lotes que se realizará en Bocas del Toro y la cuarta a nivel nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *