julio 5, 2022

Miviot espera salida de familias del edificio San Carlos para iniciar demolición

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca el consenso con las 38 familias que ocupan el edificio San Carlos, en el corregimiento de Calidonia, para lograr la reubicación e iniciar la demolición del inmueble declarado inhabitable.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto al equipo de directores y asesores de la entidad, así como autoridades de la Gobernación, Junta Comunal y del Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron una primera reunión con las familias.

Durante el conversatorio, realizado en la Escuela Pedro J. Sosa, Martínez López alertó sobre el riesgo y peligro que representa la permanencia de los moradores (niños, adultos y ancianos) ante los informes que declaran en “condena” el viejo inmueble que muestra severos daños estructurales.

Sostuvo que se requiere la salida de las 38 familias e iniciar las tareas de demolición de ese edificio y los otros edificios Chorrera, Capira y Chame, ubicados en San Miguel, y cuyos residentes de estos últimos optaron por la reubicación en hoteles de la ciudad capitalina.

La viceministra dijo que el Miviot contempla para el grupo familiar del edificio San Carlos, las alternativas de un subsidio de alquiler, reubicación en hoteles y el traslado al residencial La Madrileña, que se encuentra en proceso de rehabilitación y mejoras.

“Sabemos que es diciembre y la entidad no pretende ejercer ningún tipo de presión para la salida de las familias, sin embargo, lo único que pedimos es que decidan cuanto antes una de las alternativas para poder iniciar una programación”, indicó.

Aseguró que con la salida de las familias del edificio San Carlos, se podrá iniciar la demolición completa de los cuatro multifamiliares mientras se edifica el nuevo proyecto habitacional en el mismo lugar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *