abril 15, 2021

Miviot establece cuatro centros de acopio de materiales en Chiriquí

Cuatro centros de acopio serán adecuados en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí para almacenar materiales de construcción del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que serán utilizados para la construcción de las nuevas unidades básicas y mejoras de las casas de las familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota, en el mes de noviembre de 2020.

Doris Atencio, directora regional de la entidad en Chiriquí, señaló que en los corregimientos, de Volcán y Paso Ancho, en el distrito de Tierras Altas, se han ubicados los centros uno y dos, que serán de almacenamiento de los materiales, para la edificación de las nuevas viviendas a las familias afectadas por el paso de ambos fenómenos naturales.

En tanto se estableció en el corregimiento de San Juan, distrito de San Lorenzo, y en el distrito de Tolé, los centros de acopio tres y cuatro, que servirán para guardar los materiales de construcción destinados para las mejoras de las casas afectadas en el oriente de esta provincia y la comarca Ngäbe Buglé.

Atencio confirmó que se sigue recibiendo materiales como arena, bloques, piedra, zinc, tuberías y biodigestores, que serán distribuidos en cada área según la evaluación realizada por el Miviot para dar las soluciones de las nuevas viviendas.

Agregó que los centros de acopio permitirán tener facilidad en la disponibilidad de materiales al momento que se requiera en cada una de las zonas, lo que facilitará el trabajo.

Finalmente, la directora regional informó que se cumplió con las evaluaciones sociales a cada una de las familias afectadas y se documentaron los expedientes cumpliendo con las disposiciones del ministro Rogelio Paredes en darles celeridad al tema, pero cumpliendo con los requerimientos que exige la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *