febrero 26, 2021

Miviot evalúa a familia en riesgo ante posible colapso de su vivienda en Bugaba

Ante el riesgo de colapso de su residencia de madera, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí levantó un expediente socioeconómico a una familia en el distrito de Bugaba.

Se trata de una familia monoparental, encabezada por Ingrid Espinoza, de 38 años, quien habita en el corregimiento de Solano con sus cuatro hijos de 15, 13, 9 y 5 años.

La casa fue inspeccionada igualmente por un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil, que determinó que no representa un peligro para los ocupantes, debido a lo deteriorado de la estructura de madera y techo de zinc.

El Miviot encontró que la vivienda no cuenta con divisiones internas ni baño, desmejorando la calidad de vida de los miembros de la familia.

En el expediente se determinó que debido a su situación de pobreza extrema, la adulta no cuenta con recursos económicos para construir un nuevo hogar para sus descendientes.

Las trabajadoras sociales realizaron la evaluación que será incluida en el expediente junto a la documentación necesaria para que apliquen como beneficiarios de una nueva unidad habitacional, que consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un pequeño portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *