agosto 12, 2022

Miviot evalúa a tres familias con integrantes con enfermedades degenerativas

Para darles una pronta respuesta habitacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó expediente social a tres familias con discapacidad especial y enfermedades degenerativas, residentes en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

En la comunidad de Barranco Adentro, Xenia Santo, de 22 años, quien está en estado de gravidez, vive junto a su cónyuge Abelino Ábrego, de 32 años y su hija Yuriela Ábrego Santo, de 4 años, con Síndrome de Down, traqueotomía, hipertensión pulmonar severa, comunicación interventricular amplia y desnutrición severa.

La joven y su familia residen actualmente donde su madre, en una casa que no reúne las mejores condiciones para la menor y por recomendación del departamento técnico se le brindará una unidad básica a estas personas que viven en pobreza extrema.

En este mismo corregimiento de Changuinola, está Gladys Morales, de 30 años, madre de la adolescente de 12 años, Annie Arias, que padece de microcefalia, retraso psicomotor y craneosinostosis.

Está madre soltera y su hija subsisten del beneficio del programa Ángel Guardián, y actualmente viven en hacinamiento en casa de sus padres. A esta familia se le hará una mejora habitacional que incluirá la construcción de un espacio adecuado para mejorar las condiciones de vida de la menor y su madre.

Mientras que en la comunidad de Las Tablas,  Juana Atencio, de 55 años, paciente con enfermedad degenerativa quien habita junto a su cónyuge Alejandro Ríos, de 58 años.

A través del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social, se les brindará la ayuda a esta familia en cuanto al programa que brinda la institución y mobiliarios indico la trabajadora social del Miviot.

Guillermo Rivera, director regional del Miviot, indicó que se está realizando todo el proceso de trámites para iniciar lo más pronto posible las mejoras y construcción de unidad básica y poder brindarles una mejor calidad de vida a estas personas, que realmente necesitan.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *