julio 23, 2024

MIVIOT evalúa situación de siete familias tras deslave en Nueva Libia

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) realizó este miércoles una gira de trabajo social en la comunidad de Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, para atender a siete familias que viven cerca de un área afectada por un deslave a principios de junio.

El equipo del MIVIOT, liderado por el director nacional de Desarrollo Social, Guillermo Leblanc, levantó información socioeconómica de las familias que residen en el sector 2 de Villa Milagros, donde el deslave provocó el hundimiento de una calle y el desalojo de varias personas.

Leblanc indicó que la prioridad del MIVIOT es brindar una solución habitacional adecuada a las familias que se encuentran en mayor riesgo, especialmente a las dos que ya han sido desalojadas por las autoridades debido a la inestabilidad del terreno.

El MIVIOT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya había evaluado dos viviendas afectadas inicialmente, pero un análisis posterior amplió la cifra a siete residencias que requieren atención.

«Con los informes sociales completos, podemos iniciar los procesos y darles una respuesta oportuna a las familias que lo necesitan», señaló Leblanc.

Las autoridades reiteraron que el deslave fue ocasionado por una fuga de agua en una tubería del IDAAN, lo que debilitó la tierra y provocó el deslizamiento.

En la gira de trabajo social también estuvieron presentes Ismael Atencio, representante del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos; Carmen López, directora regional del MOP en Panamá Norte; y Eric Canto, jefe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del SINAPROC.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *