septiembre 4, 2021

Miviot explica aspectos técnicos y estructurales de Altos de Los Lagos-Segunda Etapa a comisión legislativa

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, informó sobre el significativo avance del 39.8% que lleva la construcción del megaproyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón y que tiene una inversión de 111 millones 347 mil 259 balboas con 7 centésimos.

El informe técnico, que incluye el avance de Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, así como la contratación de la mano de obra colonense como parte del plan para reactivar la economía en la Costa Atlántica, forman parte del reporte ofrecido por la viceministra a los miembros de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional y otras autoridades de la provincia colonense.

Martínez López, a través de medios audiovisual, ofreció una amplia explicación de los aspectos técnicos y estructurales del megaproyecto que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la constructora Ingeniería REC, S.A., que producto del Estado Emergencia Nacional decretado por la pandemia de la Covid-19 tuvo que suspender por siete meses los trabajos y reiniciar a partir de septiembre de 2020.

“Se trata del proyecto insignia del Miviot en la Costa Atlántica que beneficia directamente con plazas de empleos a 341 panameños del cual 97% son colonenses y el 60% responde a trabajadores residentes en los multifamiliares del proyecto en su primera etapa y quienes obtendrán empleos durante los dos años de ejecución de la obra, cuya entrega de las primeras torres está programada a partir de junio del 2022”, manifestó.

La viceministra sostuvo que el complejo habitacional beneficiará a mil 620 familias colonenses, una población de 8 mil 100 personas, con apartamentos en torres de cuatro pisos y planta baja, de modelo A de tres recámaras, con 57 metros cuadrados, sala-comedor, cocina, un baño, lavandería y balcón; y el modelo B de dos habitaciones, con 48 metros cuadrados.

En la obra, que se desarrolla sobre un polígono de 30 hectáreas, se construirán 54 edificios y hasta el momento se han levantado 28 estructuras residenciales (21 modelo A y 7 modelo B). Además, existen 37 fundaciones de edificios construidas (26 modelo A y 11 modelo B), lo que totaliza a la fecha 630 apartamentos edificados del modelo A y 210 apartamentos del modelo B.

Luego la viceministra de Vivienda y su equipo de asesores y técnicos, acompañados de los miembros de la agrupación del Órgano Legislativo, así como los representantes de constructora, realizaron un recorrido por el megaproyecto, en donde se logra observar el avance de la totalidad de la construcción y sus estructuras.

Eugenio Bernal, presidente de la Comisión legislativa de Infraestructura y Asuntos del Canal, dijo que buscan es verificar y fiscalizar la ejecución de las obras e infraestructuras públicas a nivel nacional, para que cumplan con su finalidad social de bienestar para las comunidades más necesitadas, por lo que felicitó a las autoridades del Miviot y a la constructora por el significativo avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *