julio 23, 2024

Miviot inicia proceso de pago a promotoras del Fondo Solidario de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició el proceso de pago a 176 promotoras del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Las promotoras construyen soluciones habitacionales afiliadas al programa de interés social, donde las familias o personas beneficiadas obtienen un aporte intransferible de 10 mil balboas, para su primer hogar, que va directo a su hipoteca.

Minerva de Miranda, directora de Promoción de la Inversión Privada, informó que pagarán 2 mil Bonos Solidarios de 2022, cumpliendo el procedimiento correspondiente, lo que permitirá comenzar a hacerle frente al compromiso pendiente en las provincias.

Los fondos que se usarán son 20 millones de balboas, que se desprenden del crédito extraordinario de 110.8 millones de balboas, designado por el Consejo de Gabinete y aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a mediados de septiembre pasado.

La directora destacó que desde el pasado martes 17 de octubre se han recibido 200 cartas promesas del Banco Nacional de Panamá, que están en recorrido interno para refrendo de pago y autorización de desembolso a promotores.

Miranda indicó que el ministro Rogelio Paredes y los viceministros han sacado proporcionalmente la distribución de la partida de 20 millones de balboas para cada promotor que presentó escritura para cobro en 2022.

Agregó que el desembolso que se está ya tramitando y está en el proceso, va a traer un beneficio a la economía, a nivel nacional y local, porque se reactivan los proyectos y se mantienen los empleos y producen otros trabajos en el sector de la construcción, así como una inyección a la actividad del transporte, los suplidores de materiales y emprendedores de venta de comidas.

Reiteró que estas empresas han sido un aliado estratégico de la administración en la provisión de viviendas y empleos.

El Miviot trabaja con más de 300 promotoras de viviendas en el país, que están afiliadas al programa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *