julio 7, 2022

Miviot inicia trabajos en Colegio Secundario de Alanje

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí inició los trabajos de mejoras al Colegio Secundario de Alanje como parte del programa CON Escuelas.
 
El programa es impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) con el objetivo de lograr la adecuación de los centros escolares para el inicio del próximo año escolar.
 
Doris Atencio, directora regional del Miviot, confirmó que la institución comenzó las tareas de adecuación en este plantel educativo con personal de campo, que realiza trabajos eléctricos, de plomería, albañilería y soldadura.
 
“Un equipo conformado por 25 colaboradores de campo se mantienen en este centro educativo efectuando los trabajos que permitan mejorar las condiciones de este plantel y que esté listo para el inicio de clases el próximo año”, afirmó Atencio.
 
Expresó que los trabajos se llevan en coordinación con la directora regional del Meduca en Chiriquí, Raquel Castillo.
 
Atencio aseveró que la institución participa en la reparación de 25 colegios ubicados en el circuito 4-4, que corresponden a nueve colegios en el distrito de Alanje, 11 en el distrito de Boquerón y cinco en el distrito de Renacimiento.
 
Explicó que el trabajo es interinstitucional entre el Miviot y el Meduca; sin embargo, se ha procedido a sumar a las autoridades locales de cada corregimiento donde está ubicada la escuela que será reparada.
 
La directora agregó que el Meduca aporta los materiales y el Miviot la mano de obra, quienes efectuarán los trabajos de reparación o adecuación.
 
Finalmente, dijo que se mantiene contacto permanente con las autoridades locales a través de los consejos municipales para que se sumen al trabajo para beneficios de los estudiantes de sus propias comunidades.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *