julio 2, 2021

Miviot licita proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra para San Miguelito

Seis empresas proponentes participaron en el acto de licitación pública para la construcción del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, ubicado en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.

El acto público estuvo a cargo del director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira y la jefa de Compras, Jessica García, quienes junto a su equipo de trabajo verificaron cada una de las propuestas que fueron presentadas de manera virtual.

Entre los oferentes se encuentran Grupo Bebasa S.A.; Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A.; Consorcio Asocsa Sergom, Civil y Logística S.A.; Dirección de Obras S.A. y Constructora Nova S.A.

El director Suira declaró que concluido el acto público se redacta un acta donde se deja constancia de las propuestas admitidas o rechazadas en el orden que fueron presentadas con el precio propuesto y el nombre de los participantes, la cual es publicada en el sistema electrónico de contrataciones públicas de Panamá Compra.

Explicó que dentro del término de tres días, después de las entregas de las propuestas, se realiza la subsanación si se requiere y posteriormente las propuestas de los participantes son remitidas a una comisión evaluadora, la cual debe estar constituida por la entidad licitante e integrada por profesionales idóneos.

Esta comisión, dijo Suira, verificará el cumplimiento de los requisitos obligatorios exigidos en el pliego de cargos y una vez comprobado, emitirá un informe en el que se detallarán las propuestas descalificadas, si las hubiera y se describirá cada una con el puntaje obtenido de acuerdo con la metodología de ponderación descrita en el documento.

Expresó que posteriormente la Comisión contará con 10 días hábiles para rendir su informe y con una sola prórroga adicional de cinco días, cuando la complejidad del acto así lo amerite y será publicada en Panama Compra, donde los participantes tendrán acceso al expediente, los cuales tendrán tres días para hacer sus observaciones.

El director de Ingeniería y Arquitectura señaló que si transcurrido este término, la entidad no emite pronunciamiento alguno, se entenderá que el informe ha sido aceptado, pudiendo adjudicar o declarar desierto el acto de selección de contratista.

Este complejo habitacional Mickey Sierra, a cargo del Miviot, lo componen 400 apartamentos en edificios de planta baja y cuatro altos, con dos y tres recámaras, con baño, sala-comedor, lavandería y cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *