agosto 31, 2021

Miviot mantiene comunicación permanente con familias afectadas por huracanes en Tierras Altas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene contacto permanente con las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre del año pasado en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Las directoras Virginia Miranda y Doris Atencio, de Desarrollo Social y regional de Chiriquí, respectivamente, se reunieron con los damnificados de los corregimientos de Paso Ancho y de Cerro Punta, para informarles de los avances del proyecto de construcción de las 116 nuevas soluciones de viviendas donde serán reubicados, denominado Urbanización Paso Ancho.

Miranda recalcó que se está cumpliendo con todos los procesos legales para que el proyecto no tenga contratiempo y se les pueda dar respuesta lo más pronto posible.

“Seguimos las directrices dadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes en ser solidarios con todas las familias afectadas y acompañarlos en este proceso y cumplir con entregarles las nuevas soluciones de vivienda”, afirmó.

La directora añadió que el Miviot da seguimiento y mantiene un canal de comunicación permanente con las familias para que puedan estar informados de cada paso que se viene dando para este proyecto.

Por su parte, la directora regional de la entidad indicó que una comisión evaluadora analiza la propuesta de dos empresas que participaron en la licitación para la construcción de la urbanización que estará ubicada frente a la Cadena de Frío, en el corregimiento de Volcán, a un costado de la vía principal.

Manifestó que todos los expedientes de las familias afectadas están listos, lo que demuestra la importancia que tiene para el ministerio en cumplir con el compromiso adquirido por el presidente y el ministro.

Finalmente, los afectados agradecieron las acciones que lleva adelante el Miviot en mantenerlos informados del proceso que permitirá darles una solución de vivienda.

En esta actividad participó el alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti, y los representantes Yadira Santamaría, del corregimiento de Paso Ancho y Enoc Santamaría, de Cerro Punta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *