octubre 14, 2021

Miviot, propietarios y moradores de Pueblo Nuevo alcanzan acuerdos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) consensuó acuerdos preliminares entre los propietarios y residentes de dos viejos caserones declarados inhabitables y que se encuentran ubicados en el corregimiento de Pueblo Nuevo, distrito y provincia de Panamá.

Los acuerdos se lograron durante una reunión presidida por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López; el director general de Arrendamientos, Luis García y el subdirector de Desarrollo Social, Anel Rodríguez, con la presencia del juez de Paz, Danny Sousa y los representantes y abogados de la promotora Panamá Consulta y el grupo de residentes.

Se trata de los viejos inmuebles No. 4185 y No. 4187, que fueron declarados inhabitables y condenados mediante resolución luego de inspecciones y evaluaciones técnicas estructurales por la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Martínez López acordó con los abogados de la promotora propietaria brindar un mes de prórroga para que las 42 familias inquilinas en ambas barracas logren los correspondientes acuerdos económicos, para abandonar las edificaciones por el riesgo y peligro de desplome y así poder garantizar la vida humana.

Las autoridades del Miviot y los representantes de la promotora también convinieron cumplir con la totalidad de las indemnizaciones con las familias residentes en los caserones y procurar cuanto antes la entrega de una solución habitacional, para lo cual se ordenará un nuevo censo socioeconómico por parte de la Dirección de Desarrollo Social.

Los residentes de los viejos caserones en Pueblo Nuevo vienen exteriorizando sus inquietudes de soluciones habitacionales por la problemática de vivienda existente en ese barrio popular en donde ocupan antiguas barracas, viejos caserones condenados de madera y zinc, además en medio de la basura, aguas servidas y hacinamiento.

Existe el compromiso con los habitantes de estos sectores capitalinos en ir brindando respuestas y atendiendo la falta de vivienda de las familias. Se buscan alternativas de terrenos cercanos, espacios públicos, alquileres y proyectos del Estado, para reubicar a las familias mientras se extienda la demolición de los viejos inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *