septiembre 26, 2021

Miviot recibe traspaso de 8.3 hectáreas para legalización de comunidad La Victoria

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, recibió en traspaso 8.3 hectáreas de terrenos para iniciar el proceso de mensura y legalización de la comunidad de La Victoria, ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, así como todo el equipo de trabajo de la entidad, se trasladaron a La Victoria, para dar la buena noticia a las casi 120 familias de este asentamiento informal con más de ocho años de antigüedad.

Durante la gira técnica de campo estuvieron presentes, el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba y el subsecretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas, Esteban Ripoll, así como el representante de Veracruz, Ronald González.

El subsecretario ejecutivo de la UABR entregó al ministro, en presencia de los beneficiados, la resolución que autoriza el uso y administración a favor del Miviot de la parcela CG-02-2 de 8.3 hectáreas de La Victoria, localizada en Cerro Galera, corregimiento de Veracruz, para el inicio del ordenamiento, medición y legalización.

Las familias agradecieron por los trámites y avances que conllevan la legalización y tenencia de esas tierras, tal cual fue el testimonio de la dirigente Yenitza Cornelia Valdés, quien dijo “que todo fue producto de las oraciones elevadas a Dios y que sirvieron de guía a las autoridades”.

Además, el titular del Miviot informó que en adelante la viceministra Martínez López será la encargada de dar continuidad a las evaluaciones socioeconómicas a través de la Dirección de Desarrollo Social, y con la Dirección de Asentamientos Informales completar el programa mensura y legalización de la comunidad solicitante.

“Este es el principio de la bendición… en verdad somos el instrumento de Dios para ayudarlos y tenemos que doblar rodillas, pero finalmente él que decide es él que está allá arriba”, recalcó Paredes, en el instante que se aproximaba a una beneficiada que lloraba emocionada.

El jefe de la cartera de Vivienda advirtió que la institución iniciará el proceso de medición, lotificación y asignación, “pero si en el camino tenemos que mover viviendas del lugar donde están seremos enérgicos, al igual que con aquellos juega vivos y los que no residen aquí y que además cuentan con otras propiedades”.

También recalcó que durante el avance del proceso de legalización de la comunidad impartió instrucciones para que dentro de los terrenos se destinen 10 lotes en donde se construirán igual número de viviendas seguras y confortables para familias que tengan personas, niños y adultos con algún grado de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *