febrero 25, 2021

Miviot se incorpora a Gabinete Turístico enfocado en mejoramiento de edificios del centro histórico

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se incorpora al mejoramiento habitacional de El Chorrillo dentro del plan que ejecuta el Gabinete Turístico, que encabeza la Presidencia de la República.
 
La inclusión de la entidad, específicamente en el componente de vivienda, permitirá identificar los edificios que no están incluidos en el plan gubernamental Recuperando Mi Barrio, que se implementa en el corregimiento capitalino y así ampliar las condiciones para restaurar inmuebles y transformar el entorno sin tener que sacar a los habitantes, lo que se conoce como patrimonio inmaterial.
 
En una reunión con representantes del Gabinete Turístico y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se mostró complacido en que la institución forme parte de este proyecto y contar con los recursos para atender a las familias, ya que el Miviot tiene experiencia en temas similares con la restauración de varios edificios en San Felipe con el financiamiento de esa entidad bancaria regional.
En tanto, el secretario ejecutivo del Gabinete Turístico, Samir Gozaine, indicó que hay un interés de que el Miviot liderice en el tema de vivienda el proyecto de mejoramiento integral habitacional de El Chorrillo, que está dentro del programa Patrimonio Vivo para el Centro Histórico de la ciudad de Panamá, que contará con los recursos no reembolsables del BID y se pueda establecer un trabajo en equipo entre varias instituciones para sacarlo adelante.
 
En este encuentro de manera virtual, se anunció una reunión interinstitucional para finales de marzo con el objetivo de presentar las líneas del proyecto hasta el 2024, adquirir un compromiso para plantear ante la comunidad lo que se programa ejecutar en distintas fases.
 
El viceministro Batista concluyó que el Miviot acepta los retos siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que tiene una visión de estadista no solo con proyectos que duren en esta administración, sino que sean sostenibles en el tiempo.
 
El programa Patrimonio Vivo para el Centro Histórico de la ciudad de Panamá busca promover herramientas de planificación y gestión y financiamiento para salvaguardar y valorizar el patrimonio material, inmaterial y natural del centro histórico de la ciudad de Panamá que incluye a San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana.
 
En la reunión participó por parte del BID, Jesús Navarrete y Elizabeth Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *