julio 23, 2024

Miviot se prepara para entrega de 240 apartamentos en Altos de Los Lagos

Un total de 240 familias colonenses, en una primera fase, recibirán nuevos apartamentos como parte de la entrega del proyecto residencial Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en la provincia de Colón.

El complejo de edificios, que reporta un avance físico de 68.30% y que representa la segunda obra urbanística más grande del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), permitirá alojar a familias que viven actualmente en albergues, han sido damnificadas y que ocuparon cuartos hacinados en viejos caserones del Casco Antiguo.

El residencial presenta en temas de acabados siete edificios terminados en su totalidad, con detalles como pintura, pisos y accesorios, igualmente hay un inmueble completo y otros 60 pendientes.

En una reciente gira de inspección, la primera de su gestión 2024-2029, el ministro del Miviot, Jaime A. Jované C., acompañado del viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, pidió a la empresa Ingeniería REC S.A., encargada de los trabajos constructivos de la planta de aguas residuales y agilizar la interconexión de electricidad y agua potable. Además tramitar los permisos de ocupación, para la entrega de las nuevas viviendas.

Las nuevas autoridades de Vivienda impulsan una hoja de ruta, que permite construir viviendas sociales en el país y continuar con los proyectos urbanísticos que están en construcción para entregar las soluciones a los beneficiarios, cumpliendo con los requerimientos sociales.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, en su discurso de investidura, anunció la construcción de viviendas sociales en Panamá, con lo cual se reactivará la generación de empleos. “Construiremos viviendas sociales en todo el país para darle un techo seguro a miles de familias y vamos a terminar y entregar sin demora los proyectos en desarrollo. Estas edificaciones generarán empleos a lo largo y ancho del país”, dijo el gobernante.

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que originalmente estaba compuesto por 54 torres de mil 620 apartamentos, fue ampliado a 68, es decir 14 edificios más con 480 soluciones de vivienda de dos y tres recámaras.

Según datos de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, un total de 105 colonenses componen la fuerza laboral  en la construcción del proyecto, al mes de junio de 2024.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *