febrero 3, 2021

Miviot solicita al BID aporte para viviendas del Plan Progreso

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene conversaciones con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el novedoso Plan Progreso, en distintas partes del país.

El jefe de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que le expusieron a los más altos niveles del banco regional las bondades y características del Programa de Gradualidad Residencial Social (Progreso), lanzado en octubre de 2020 en Capira.

“Les hemos pedido unos fondos para poder ir desarrollando este plan a largo de este año. Siento que hay muy buen ambiente, pareciera que el tema está haciendo eco, probablemente vamos a contar con disponibilidad de fondos para mediados de año”, sostuvo.

El ministro Paredes, tras el encuentro virtual con el ejecutivo del BID, José Rafael Gómez, adelantó que el asesor del presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone, estará en Panamá y se reunirá la próxima semana de manera presencial con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Miviot.

El Plan Progreso, que será desarrollado por cuadrillas del Miviot en las provincias, establece una personalidad e imagen propia de la administración Cortizo de la vivienda de crecimiento progresivo, vivienda popular con la innovación que ahora el beneficiario pone parte del esfuerzo y el resto corre por cuenta del Gobierno Nacional.

A finales de enero pasado, el ministro Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se reunió con el especialista en desarrollo urbano y de vivienda del BID, Jesús Navarrete, sobre alternativas que buscan promover en Panamá viviendas sostenibles en el centro urbano de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *