octubre 14, 2021

Miviot tramita asignación de uso de suelo para construcción de viviendas en Bugaba

Actuando como facilitador de la inversión privada, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Departamento de Control y Orientación del Desarrollo de la regional en Chiriquí, tramitó la asignación de uso de suelo para la construcción del residencial La Estrella, que contempla 100 soluciones habitacionales.

Las viviendas estarán destinadas para familias que son miembros de la Distribuidora Copravi, S.A., ubicada en el distrito de Bugaba.

La directora regional del Miviot, Doris Atencio, se reunió con las familias que forman parte de esta agrupación para informarles que se están cumpliendo con los trámites donde se da la asignación del uso de suelo R-1 para residencias de baja densidad, en un terreno de ocho hectáreas 9 mil 837.56 metros cuadrados, para que puedan construir.

 

 

También explicó al grupo de personas que la institución es facilitadora de la inversión privada y en especial en este tipo de proyectos donde se asignarán terrenos de 600 metros cuadrados a cada familia, lo que representará una solución a las necesidades de viviendas.

Atencio agregó que los trámites se facilitaron, debido a que se trata de una finca ya constituida, lo que permitió cumplir con el proceso que conllevó a una consulta pública y las inspecciones por el personal idóneo del ministerio a la finca que será lotificada.

La directora provincial de Chiriquí reiteró que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes seguirá apoyando toda iniciativa que conlleve soluciones habitacionales a las familias, cumpliendo con las normas y procesos que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *