marzo 9, 2021

Miviot traspasa al Municipio de Panamá trámites de uso de suelo y código de zona 

A partir del 1 de abril de 2021, los usuarios podrán realizar sus trámites de certificados de uso de suelo o código de zona en el Municipio de Panamá, luego de la firma de una Acta de Traslado de Competencia entre los titulares del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y de la Alcaldía capitalina.

El acta, que lleva la firma del titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes; el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista y el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, indica que a partir de abril será el municipio la entidad encargada de emitir estos certificados.

El ministro Paredes manifestó que estas certificaciones eran emitidas tanto por el Miviot como por el Municipio, lo que creaba cierta confusión entre los usuarios, porque no sabían a qué institución dirigirse y con esta acta se certifica que se traspasa definitivamente toda esta operación a manos de la comuna.

“Con este acto se pone la casa en orden y en perspectiva lo que se ha venido desarrollando, para los efectos prácticos y de la comunidad en general que sepan donde tienen que dirigirse”, explicó.

Paredes expresó que el traspaso de estas funciones al Municipio está estipulado en la Ley 14 de 2015 que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y dicta otras disposiciones.

Además, aclaró que la ley también dice que el traspaso lo dará la autoridad nacional a la autoridad local, siempre y cuando el municipio cuente con una Junta de Planificación y una oficina para la misma.

Este proceso se realizará en los demás municipios en la medida que los mismos cuenten que los requisitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *