abril 28, 2021

Miviot y comerciantes coordinan acciones para recuperación económica de Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, acordaron iniciar una serie de acciones tendientes a implementar proyectos de desarrollo, obras y planes turísticos que contribuyan al desarrollo y la recuperación económica de la provincia.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, recibió la visita de los directivos, agremiados y asesores del grupo empresarial colonense, Gilberto Mena, Josimar Ortíz, Mayra Luque de Pong, Luis Coronell, Michael Chen y Lissy Jované.

Durante la reunión, los comerciantes plantearon al Miviot la necesidad del desarrollo de infraestructuras dentro del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, planes turísticos a corto plazo y la ejecución de obras y proyectos de construcción que generen empleos en la región atlántica.

De igual forma, solicitaron a las autoridades del Miviot servir como enlace con el Ministerio de Cultura y la oficina de Patrimonio Histórico, para que se logre la revitalización de zonas, áreas, propiedades y sitios dentro del Casco de la ciudad, y se pueda cumplir con la Ley Colón Puerto Libre.

También hablaron de la creación del plan piloto del Corredor Turístico, informe sobre el proyecto de soterrado de cables, trabajos de la renovación de Colón, la situación de la Casa Wilcox y un listado de proyectos de edificaciones dentro del Casco Antiguo del programa Recuperando Mi Barrio, así como el inicio de un agresivo plan de limpieza de edificios e inmuebles del Estado.

El viceministro Batista dijo que dará prioridad y agilizará varios de los puntos planteados por el gremio empresarial y comercial de la provincia de Colón, que se ha constituido históricamente en la organización pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de esta provincia.

Batista expresó que el Miviot realiza planes con anticipación que conllevan respuestas a estas peticiones y que dentro de las diferentes mesas de trabajo instaladas con las autoridades de Colón se analizan gran parte de los temas planteados por el gremio comercial, empresarial y por parte de la población colonense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *