abril 9, 2021

Miviot y juntas comunales adecuarán 24 escuelas para vacunación contra Covid-19 en circuito 8-4

Veinticuatro centros educativos del circuito 8-4, provincia de Panamá, serán intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en coordinación con las juntas comunales de los corregimientos para la adecuación de sus instalaciones, donde se desarrollará el plan de vacunación contra la Covid-19, denominado Operación PanaVac-19.

Abdías Culiolis, director de la oficina del Miviot en Chepo, indicó que en conjunto con representantes de cinco entidades, el alcalde de Chepo, Juan José Ayola y autoridades locales se están recorriendo las escuelas para verificar las condiciones en que se encuentran las estructuras y de ser necesario realizar las adecuaciones  pertinentes para recibir el personal de salud, colaboradores y a las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna.

Las entidades que participaron en la verificación de los colegios fueron el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

Culiolis dijo que los trabajos en su mayoría consisten en construcción y reparación de rampas y pasamanos que faciliten la movilidad a personas con discapacidad, mejoramiento de veredas, pintura, así como acondicionamiento de salones y baños.

Los centros educativos se ubican en el corregimiento de Chepo Cabecera (5); en los corregimientos de Santa Cruz de Chinina, Chepillo y Tortí (9); y en los distritos de Balboa (5) y Chimán (5).

Señaló que se coordinó con las juntas comunales para que el Miviot aporte los materiales de construcción necesarios para las reparaciones y los representantes pongan la mano de obra.

Indicó que ya se avanza en la entrega de materiales para los trabajos de mejoramiento en nueve planteles del distrito de Chepo: cuatro centros de vacunación en Chepo Cabecera, tres de Tortí, uno de Las Margaritas y uno de Cañita.

Igualmente el director regional informó que la Gobernación de Panamá, la coordinación de PanaVac-19 del 8-4, la regional de Salud de Panamá Este y el Miviot presentarán a las autoridades de los distritos de Chiman y Balboa (Golfo) la logística de trabajo para esa zona y proveerles los materiales necesarios para los trabajos en las escuelas, especialmente para el Golfo, donde se contará con el apoyo de la Aeronaval para el traslado de estos implementos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *