julio 7, 2022

Modernizan la Dirección de Presupuesto de la Nación

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), equipos tecnológicos, como parte del fortalecimiento y modernización que ejecuta la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA) con el proyecto de Presupuesto Basado en Resultados.

El director de la DIPRENA Carlos González, aseguró que los equipos responden a lo que ya la pandemia demostró: la tecnología es un excelente aliado y la capacitación en términos digitales es la forma en que se va estar operando.

Destacó que Panamá implementará la metodología de Presupuesto Basado en Resultados, de esta manera el presupuesto tradicional que tiene un enfoque básicamente contable, se transforma para poder determinar los resultados de los recursos que se asignan a cada institución.

“Pretendemos que la DIPRENA sea una especie de promotor de todas las transformaciones que va requerir en el sector público”, señaló.

El MEF es la entidad responsable de producir y guiar las políticas públicas, así como vincular el presupuesto de las instituciones gubernamentales a sus planes estratégicos, con una orientación y articulación hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro Héctor Alexander, el director y el subdirector de Presupuesto de la Nación, Carlos González y Alejandro Vernaza, además de la representante residente del PNUD, María del Carmen Sacasa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *