julio 14, 2024

Modificaciones al proyecto del nuevo Hospital Oncológico

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, anunció la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto de construcción del nuevo Hospital Oncológico Nacional (ION). La decisión surge tras la reciente inauguración del Hospital de Cancerología «Dr. Adán Ríos Ábrego» de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Ciudad de la Salud.

«Es necesario evaluar junto a los especialistas en oncología, quienes lideran este sistema a nivel nacional, ya que ellos desconocían sobre este nuevo pabellón en la Ciudad de la Salud. Por lo tanto, me reuniré con ellos para determinar si es necesario replantear el proyecto del nuevo hospital», indicó el ministro Boyd Galindo.

El titular de Salud enfatizó la importancia de crear unidades oncológicas en cada provincia del país, permitiendo que los pacientes con cáncer reciban atención cerca de sus hogares y evitando así largos viajes a la capital.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de las actividades de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, en el marco de la Semana de la Promoción de la Salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *