enero 24, 2022

Montaje de vigas I sobre la salida del Corredor Sur hacia la Carretera Panamericana

Metro de Panamá, S.A. informa que, los días 18 al 21 de diciembre, en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., se realizarán trabajos de montaje de vigas I en los carriles de salida e ingreso al Corredor Sur desde la Carretera Panamericana.

El Plan de Manejo de Tráfico (PMT) ha sido aprobado por la Empresa Nacional de Autopista (ENA) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), e incluye la siguiente afectación en la salida del Corredor Sur y Carretera Panamericana:

• Durante la gran mayoría del tiempo en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. se mantendrá circulación de un solo carril por sentido;
• En periodos limitados a unos 15 minutos, de manera intermitente durante la maniobra de izaje, se interrumpirá por completo el tránsito vehicular.
• Para los momentos de interrupción total de tráfico vehicular, los usuarios deberán emplear las siguientes vías alternas:

o Los que salen del Corredor Sur y desean continuar por la Carretera Panamericana deben utilizar una ruta alterna saliendo del Corredor Sur hacia la vía Domingo Díaz y tomar la calle frente al INADEH para luego incorporarse a la Carretera Panamericana;
o Los que provienen de la Carretera Panamericana y desean entrar al Corredor Sur deben tomar la salida hacia la Avenida Domingo Díaz hasta el retorno en la entrada de la barriada Villa Catalina (puente vehicular frente a la Empresa de Aceites S.A.) para regresar y acceder por la entrada al Corredor Sur ubicada unos 50 metros después de la Universidad Tecnológica, sede Tocumen.

Durante estos trabajos serán izadas 5 vigas tipo I de 42 metros cada una. Estas vigas I funcionarán como soporte para la vía por donde transitarán los trenes. Para esta zona, debido a la gran distancia entre columnas y la curva que se mantiene en el área, fue necesario el uso de estas estructuras especiales, distintas a las vigas U comúnmente empleadas.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, exhortándolos a seguir todas las señales de tránsito y medidas de seguridad establecidas en el área para su orientación y seguridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *