Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

MOP inaugura tres nuevos carriles en la vía hacia La Chorrera, mejorando la movilidad en el Oeste

Con el objetivo de agilizar el tránsito y mejorar la calidad de vida de los residentes del Oeste de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha puesto en funcionamiento tres nuevos carriles en dirección de Panamá hacia La Chorrera. Esta nueva infraestructura, que se extiende desde el puente de Panamá Pacífico hasta el Centenario, representa un avance significativo en el proyecto de ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana.

La obra, que abarca una extensión de 11 kilómetros y presenta un avance físico del 98%, beneficiará a más de 200,000 personas, optimizando la conectividad entre la ciudad capital y los distritos del Oeste.

Con la apertura de estos nuevos carriles, los residentes de Loma Cová y Arraiján Cabecera deberán utilizar el intercambiador 6, ubicado frente al supermercado Xtra de Arraiján. Esta medida facilitará el acceso y salida a estas comunidades, así como a Burunga y el sector de la Agencia Panamá Pacífico, gracias a la habilitación de nuevos intercambiadores y estructuras.

Para garantizar una transición fluida y segura, el MOP, en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementará un plan de gestión del tráfico durante los primeros días de operación. Se colocarán señales adicionales y se contará con la presencia de agentes de tránsito para orientar a los conductores.

El ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP, destacó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad en el Oeste del país y resaltó que se están realizando ajustes finales para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía.

Please follow and like us: