MOP intensifica trabajos de mantenimiento en la carretera Panamericana
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que transitan por una de las principales vías del país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), bajo la dirección del ministro José Luis Andrade, ha iniciado una serie de trabajos de restauración en tramos deteriorados de la carretera Panamericana.
Estos trabajos, que se concentran en los tramos comprendidos entre Bejuco y Gorgona, y hasta San Carlos, se llevan a cabo a través de tres frentes de trabajo coordinados con la Policía de Tránsito. Hasta el momento, se han empleado 14 toneladas de material asfáltico caliente, gracias al esfuerzo del personal especializado en mantenimiento vial rutinario de las direcciones del Área Canalera, Arraiján y La Chorrera.
Para agilizar las labores y cubrir una mayor extensión de la vía, a partir de mañana se sumará personal adicional de la dirección regional de Coclé. Estos equipos se concentrarán en el tramo que va desde el puente vehicular gemelo en Las Guías, distrito de San Carlos, con dirección hacia la ciudad de Panamá, contando con el apoyo de las direcciones regionales ya mencionadas.
El ministro Andrade destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad vial y mejorar la experiencia de los conductores que utilizan a diario esta vía. «Con estos trabajos, reafirmamos nuestro compromiso de mantener en óptimas condiciones las principales carreteras del país», expresó.
Se recomienda a los conductores que transitan por estos sectores tomar las precauciones necesarias y respetar las señalizaciones viales establecidas para garantizar la seguridad de todos.