julio 14, 2024

MOP realiza operativo de limpieza en la carretera Panamericana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició un intenso operativo de limpieza a lo largo de la carretera Panamericana, desde el puente sobre el río Risacua en David hasta Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica.

Las labores, que comenzaron el pasado viernes 5 de julio, comprenden la eliminación de herbazales, basura variada y sedimentos vegetales que se han acumulado con el tiempo en los drenajes y cunetas de la vía.

Los trabajos se llevan a cabo con personal y equipos propios del MOP, incluyendo un camioncito tipo «pitufo» facilitado por el municipio de David para el traslado de los desechos recolectados.

El operativo inició en el puente de la avenida Belisario Porras, conocido como el puente del KFC, y luego se extendió a la carretera Panamericana, desde la Plaza Terronal hasta el puente vehicular sobre la quebrada San Cristóbal, cerca del hospital Rafael Hernández. En este tramo se logró recolectar cerca de 5 toneladas de basura.

Las cuadrillas del MOP cuentan con el apoyo de unidades policiales de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes regulan el tráfico y exhortan a los conductores a reducir la velocidad y transitar con precaución para evitar accidentes.

Las labores de limpieza continuarán durante la próxima semana hasta llegar a la frontera de Paso Canoas, en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú.

El MOP reitera su compromiso de mantener las vías públicas en buen estado para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *