julio 14, 2024

MOP realizará la rehabilitación de la Panamericana Este

El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade y el director de proyecto de Ruta del Este Sociedad Concesionaria S.A., Juan Pablo Buritica firmaron el ‘Acta de Puesta a Disposición de la Vía’ para el proyecto de Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la carretera Panamericana Este.

Con la firma de este documento se da el aval para que la empresa contratista Ruta del Este Sociedad Concesionaria S.A pueda dar inicio a los trabajos correspondientes a la etapa de preconstrucción dentro de la vía.

Durante la firma del acta estuvieron presentes Ramón Adames, director de la Oficina Especializada de la Asociación Pública- Privada (APP) del Ministerio de Obras Públicas y Luis H. Moreno IV, apoderado legal de la empresa contratista.

El proyecto contempla la rehabilitación y mantenimiento de 246 kilómetros de carretera, desde Las Garzas de Pacora, provincia de Panamá, hasta Yaviza, provincia de Darién, el cual beneficiará a más de 145 mil personas.

La obra cuya inversión inicial estimada es de $283 millones, se ha estructurado en tres tramos: el primero abarca de Las Garzas a Cañita (46 km), el segundo tramo de Cañita-Agua Fría (98.2 km) y el tercero va de Agua Fría a Yaviza (102 km).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *