julio 23, 2024

MOP verifica avance del 95% en la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana

El ministro de Obras Públicas, Ingeniero José Luis Andrade, realizó este miércoles una inspección al proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo Puente de Las Américas – Arraiján, con el objetivo de verificar los avances y detalles generales de la obra.

Durante la visita, el ministro Andrade estuvo acompañado por el Ing. Alberto Lascorz, gerente general del consorcio Loma Cová, empresa a cargo de la construcción del proyecto, así como por sus respectivos equipos de trabajo.

El recorrido abarcó los 11.0 kilómetros de longitud del proyecto, donde se pudo constatar el significativo progreso que se ha logrado, con un avance físico del 95%. Esta mega obra, que beneficiará directamente a más de 200,000 personas que transitan diariamente por esta importante vía, se encuentra en su fase final de construcción.

«Nos sentimos muy satisfechos con el avance que presenta este proyecto, el cual va a contribuir significativamente a mejorar la infraestructura vial del país y la calidad de vida de los usuarios», manifestó el ministro Andrade. «Una vez concluida la obra, la Carretera Panamericana contará con ocho carriles en total, lo que permitirá un flujo vehicular más fluido y seguro, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la conectividad entre las provincias de Panamá y Panamá Oeste».

El proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana incluye diversas etapas, como excavaciones, obras de drenaje, estabilización de terrenos, colocación de carpeta asfáltica y adecuaciones ambientales para preservar la fauna y flora local. Además, contempla la instalación de sistemas avanzados de comunicaciones y mejoras significativas en la señalización vial.

Esta obra se complementa con otras iniciativas estratégicas como la Autopista Arraiján La Chorrera y el viaducto de La Pesa, todas ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de incentivar el desarrollo económico y social de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *