mayo 3, 2021

Movimiento Justicia Social inicia recolección de firmas para constituyente

A partir de este lunes 3 de mayo de 2021, inicia la recolección de firmas de respaldo para la convocatoria de una constituyente paralela, por parte del Movimiento Justicia Social.    Será la primera agrupación, que luego de cumplir con los requerimientos y ser autorizada por el Tribunal Electoral, empezará esta tarea.
El Tribunal Electoral reconoció la iniciativa de este movimiento encabezado por José Luis Galloway Logan,  mediante la Resolución No. 7  de 24 de marzo.
La recolección  de  firmas de respaldo para la convocatoria a una constituyente paralela, tendrá un un plazo de 6 meses a partir del 3 de mayo de 2021, para lograr el total de 580,742  firmas y dicho periodo se cumplirá el 3 de noviembre de este mismo año.
Este movimiento iniciará su recolección de firmas utilizando el mecanismo de videollamadas a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), los quioscos de multiservicio y, de manera presencial,  en las oficinas del Tribunal Electoral.
Autoridades de Organización  Electoral se reunirán con represetantes del Movimiento Justicia Social para definir otras modalidades para la recolección de firmas de respaldo, entre estas, puestos fijos para  inscripción,  atendidos por registradores del TE, tal como lo establece el Decreto 12 de 23 abril de 2021.

El Decreto citado modifica el artículo 6 del Decreto 2 de 4 de febrero de 2021, que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una  Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *